El hombre que se encuentra con paradero desconocido, Luis Arza, sería el presunto cerebro del esquema y también habría tenido vínculos comerciales con Ramón González Daher.
Lea más: Supuesto esquema de estafa movió G. 9 billones y se cree el líder huyó del país
El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Anticorrupción refirió que la mujer declaró sobre ciertas constituciones de sociedades en las que tuvo injerencia. Dijo que no tenía participación en las empresas, pero que figuraba a pedido de su marido.
Aseguró que de eso (que era partícipe) se enteró cuando salió en los medios y que todavía estaba sin conversar con su marido.
Mencionó, por otro lado, que desconocía el paradero de su marido, y alegó que el relacionamiento con Ramón González Daher era solamente en encuentros sociales, almuerzos, entre otros, y que al explotar el tema su marido le dijo que había préstamos entre ellos, y que era Arza el que prestaba de Ramón.
El agente interviniente señaló que también están tomando otras declaraciones relacionadas a la causa. “Paralelamente estamos recibiendo la declaración de las personas que tomaron los préstamos de Arza, y solicitamos informes a diferentes instituciones, entre ellas a la Seprelad”, argumentó.
Presunto indicio de vínculo entre juez Sanabria y RGD
Sobre el caso de los cheques, informó que la Fiscalía está contestando a la defensa, tiene tiempo hasta este próximo 20 de enero, y luego se esperará la confirmación de parte de la Cámara de Apelación.
Lea también: Fiscala apela decisión de juez que liberó a González Daher: “No basta con pedir perdón”
“Estuve examinando los cheques y hay cuatro a nombre de Enrique Sanabria, pero no sabemos sí es un homónimo o se trata del mismo juez en lo Civil de Luque (que el viernes pasado le otorgó la libertad ambulatoria a Ramón González Daher, en el expediente abierto por denuncia falsa). Los cheques son de cerca del año 91 y Enrique Sanabria aparece como titular, y debajo de ese nombre, en el cheque, está el número de cédula”, indicó el agente fiscal.