Eran las 16:31 del sábado 15 de enero. Había un importante flujo de vehículos sobre la avenida San José casi Rodríguez de Francia del barrio Montaña Alta de Limpio. Cada rodado iba por su carril. Pero sorpresivamente en el video aparecen dos uniformados de la Comisaría Novena de Limpio que se movilizaban en una moto con dirección al centro de esta localidad de Central. Pero claramente se ve cómo los policías viajaban en contramano.
Segundos después, detrás de un auto blanco, aparece en escena una camioneta con carrocería y que aparentemente transportaba mercadería e hierros. Este vehículo de mayor porte se dirigía hacia el carril que conduce a Luque. En una maniobra, también imprudente del conductor, se adelanta por la derecha e intenta ingresar a la calzada llena de arena.
El impacto fue fuerte. Ambos se encontraron y los policías salieron despedidos de la moto hacia el pavimento. Uno de los afectados se levantó de inmediato, pero su compañero se quedó lastimado en el suelo, expresando dolores principalmente de la cintura para abajo. Afortunadamente ambos contaban con el casco en la cabeza.
El acompañante del chofer de la camioneta descendió y se lo notó asustado. El parabrisas quedó visiblemente dañado. Del otro lado, se grabó al conductor, Isabelino Uran Velázquez, de 55 años, que también se bajó y corrió. Una mujer que pasaba por la vereda, se quedó y trató de auxiliar a los agentes del orden. Otros conductores que transitaban por la zona detuvieron su marcha para verificar lo ocurrido.
Lea más: CDE: motociclista muere en choque contra camión
El accidente ocurrió frente a la peluquería “Nancy” que está en la esquina misma de la avenida San José y Rodríguez de Francia, a metros del Supermercado Luisito.
Conductor de camioneta agredió al chofer de auto
En una parte del video se nota cómo Uran había descendido de su vehículo para ir directamente a empujarle y recriminarle al conducto del Kia Picanto.
Lea más: Vehículo vuelca parcialmente en Villa Elisa y conductor sale ileso
Versión de la Comisaría Novena Central
Según el subjefe comisario Miguel Fernández, sus subordinados tenían un llamado urgente de verificación de un supuesto caso de robo agravado. Ante la fila de rodados en el tránsito optaron por adelantarse. La idea era llegar a la esquina para tomar rumbo hacia el Mercado de Abasto Norte.
El reporte policial indica que Cristian Ariel Castro detuvo su marcha al ver que los policías se iban a adelantar. Ambos conductores dieron negativo al alcotest.
Uno de los policías sufrió luxación de la cadera
Precisamente el que conducía la motocicleta, el suboficial Ayudante Dionisio Emanuel Sanabria, de 20 años, fue trasladado al Hospital General de Luque por los Bomberos Voluntarios de Limpio. Luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con un diagnóstico de luxación de cadera, lado izquierdo; reducción de la luxación, bajo anestesia, herida cortante suturada en pierna derecha.
Su acompañante, el oficial Ayudante Héctor Alcides Gayoso fue trasladado a bordo del Móvil C-93 al Hospital Distrital de Limpio para su atención médica, posteriormente fue derivado también al Hospital de Policía.
El acta de procedimiento señala que el hecho se comunicó a la agente fiscal abogada Elena Fiore de la Unidad Nº 2 de Limpio, quien dispuso la entrega de los vehículos a sus propietarios y que los antecedentes sean elevados al Ministerio Público.