La víctima fatal fue Julio César Osorio (25), domiciliado en el barrio Cerrito de Fernando de la Mora, más conocido como Tres Dedos, quien debido a su adicción a las drogas se convirtió en un verdadero azote a de sus vecinos, robaba todo lo que encontraba a su paso y hasta lo que lograba sacar de los patios ajenos para acceder a su vicio. Mientras que el presunto autor del homicidio es el comerciante Oscar Julián Fernández Melo (36), domiciliado en Paraguarí, quien también sufrió algunas heridas y fue detenido horas después del hecho.
De acuerdo con el relato de los investigadores, Fernández tiene un furgón con el que todas las madrugadas traslada desde la ciudad de Paraguarí a un grupo de comerciantes hasta el Mercado Central de Abasto, tras lo cual él se dedica a la distribución de productos varios a pequeños comercios de varias ciudades de Central, mientras espera la hora de recoger nuevamente a sus pasajeros y regresar a la casa.
Lea más: Confirmaron la absolución de comerciante que mató a asaltantes en legitima defensa
En la madrugada de ayer, tras dejar a sus pasajeros en el Abasto y cargar su mercadería, Fernández estacionó en el predio de un surtidor ubicado sobre la avenida Zavala Cué, para descansar por unos minutos en la cabina de su vehículo, pero cuando estaba dormitando fue atacado por Tres Dedos con su puñal, aparentemente intentó robarle el celular. Sin embargo, el comerciante reaccionó desarmó al maleante y comenzó a perseguirlo y aparentemente tras darle alcance forcejearon y luego apuñaló al maleante, quien murió en el sitio.
Fernández fue a pedir asistencia en Clínicas, de donde lo derivaron al Hospital de Traumas, luego alrededor del mediodía fue a la comisaría 1° de Paraguarí para denunciar lo ocurrido, pero quedó preso por la muerte de Tres Dedos.
Ahora el caso en manos del fiscala Sandra Fariña de Fernando de la Mora.