En la fecha, los bomberos voluntarios de este distrito estuvieron trabajando durante todo el día para sofocar el incendio de pastizales en diferentes frentes. Entrada la noche recibieron la noticia de que en la compañía Mbopicua estaba avanzando un incendio de pastizales, que está poniendo en riesgo los retiros y algunas viviendas de la zona, explicó el lugareño Tomás Ayala.
En Mbopicua, están trabajando los bomberos de este distrito que ya llevan más de dos semanas luchando contra incendios forestales y pastizales de grandes proporciones, que preocupa a los ganaderos. Los bomberos siguen trabajando en la zona tratando de evitar daños peores.
Lea también: Incendios no cesan y bomberos suplican parar con quema de basura
Las denuncias de incendios han convertido al departamento de Paraguarí en un infierno para los bomberos, que por momentos se vieron rodeados por las llamas, que en muchos casos, siguen combatiendo con mochilas de agua, camiones hidrantes y con lo que pueden. Están haciendo lo posible para salvar las viviendas y las vidas de las personas afectadas.
Asimismo, los bomberos combatientes de Paraguarí estuvieron trabajando varias horas para controlar el incendio de gran magnitud en la zona del arroyo Mba’ey, camino Alpasa-Paraguarí.
Esta tarde, tras un intenso trabajo de los bomberos voluntarios del distrito de Ybycuí, lograron sofocar el incendio forestal y de pastizal en la compañía Cerro Vera, jurisdicción de este municipio. Los propietarios de los piquetes intentaron salvar sus animales y comenzaron a trasladar sus potreros hacia otros establecimientos más seguros.
En Yaguarón se registró incendio de bambú que preocupó a los vecinos del barrio San Roque González.
Es desolador panorama de los establecimientos ganaderos, que con esta sequía, se puede observar extenso campos totalmente negros a consecuencia de los incendios que se registraron en los últimos días en el departamento de Paraguarí.