El capitán principal Daniel Aquino, ayudante de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en comunicación con ABC TV, expresó que ante el reporte de un importante incendio en el banco San Miguel, al menos ocho compañías de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en la zona de la Costanera de Asunción.
Explicó que el fuego se encontraba en una zona inaccesible y, con ayuda de la Municipalidad de Asunción y maquinaria pesada, lograron crear un acceso a la zona de los focos principales del incendio.
Aquino expresó que ahora mismo los bomberos ingresarán hasta el puesto de comando para iniciar las operaciones primarias. Actualmente, unos 15 vehículos con 84 bomberos forestales y sus respectivos equipos de combate contra incendios se encuentran en la zona para sofocar el fuego.
Actualmente se está midiendo con los drones para tener conocimiento de la magnitud del incendio, que ya afectó varias hectáreas.
Lea más: Ordenan a bomberos acuartelarse ante aumento de incendios forestales
Expresó que, a pesar de que existen incendios intencionales en todo el país, también la situación climática propicia la generación de incendios naturales. “Ahora mismo estamos sobrepasados con la cantidad de focos”, subrayó.