“¿Porqué aparece (como juez para un tema Penal) por un solo día este hombre (Enrique Sanabria)? Aparte firmado por Jennifer Insfrán, que lo nombra a él directamente y pide que él la reemplace, a mi no me hablen que eso es normal. Tampoco es normal que González Daher se haya ido al juzgado, cuando su orden de detención fue emanada por una agente fiscal”, cuestionó el abogado.
Lea más: De la mano de juez “amigo”, Ramón González Daher goza de plena libertad
Insfrán originalmente tenía que estudiar el caso González Daher, pero se apartó para dar paso a Sanabria. “Yo voy a estudiar el expediente, voy a evaluar lo que emanó la Corte Suprema de Justicia sobre quién reemplazaba a los jueces de Garantías y ver que denuncias hago contra el juez Sanabria y también, otra vez en conta de Jennifer Insfrán”, refirió.
Lea más: Fiscala apela decisión de juez que liberó a González Daher: “No basta con pedir perdón”
La magistrada ya fue denunciada por supuestamente prestarse a la “rosca judicial” presuntamente liderado por González Daher, al ordenar la prisión de Epifanio Rojas, otra presunta víctima de RGD, obviando el hecho de ya tenía 82 años y padecía de varias enfermedades de base.
Consideró que la vía pertinente para la denuncia es la vía penal y no el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya que está totalmente politizado.
“Prevaricato es un delito tipificado en el código penal, ¿porqué lo voy a hacer en el Jurado? La justicia no debe ser politizada, y mi punto de vista, tanto el JEM y el Consejo de la Magistratura están politizados”, comentó.