Los festejos patronales, además del religioso, tienen lugar varios días en la citada ciudad de Capiatá. Para la realización de la novena de la patrona de los capiateños, y los preparativos de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria, se moviliza una gran cantidad de personas que se encargan de alistar las actividades. En ese sentido, desde la Municipalidad de Capiatá, el intendente Luis Fernando González anunció que las actividades se suspenden, al menos por este año.
Lea más: La Candelaria de Capiatá
El jefe comunal de Capiatá explicó que la decisión fue tomada debido a la gran cantidad de contagios que se registran a diario a través de las estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS). Dijo que la fiesta patronal reúne a miles de personas durante varios días. Comentó que la aglomeración de personas podría traer consecuencias negativas a la deteriorada asistencia sanitaria, que desde hace más de un año viene trabajando sin descanso.
“Nosotros preferimos no realizar la fiesta patronal por una cuestión de conciencia. Cada año, se destina más de G. 350 millones, y otros aportes de empresas privadas, que apoyan para la realización de la fiesta patronal. Sin embargo, preferimos que ese dinero se invierta en la ciudad para el embellecer las calles, comprar maquinarias como motoniveladoras para mejorar los caminos hacia las zonas de la ciudad que necesita de mejoras”, explicó el intendente Luis Fernando González.
Lea más: Fiesta de la Candelaria en Capiatá y Areguá
Fiesta Patronal
Cada 2 de febrero pobladores de la ciudad de Capiatá celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria, patrona espiritual de los ciudadanos de la citada ciudad. En torno a los festejos se reúnen más de 15.000 personas, que van atraídos por las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Capiatá, que este año cumple 382 años de fundación, el mismo día de la recordación de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.