El cuerpo de bomberos que está desde anoche combatiendo las llamas necesita de más ayuda, pues no cuenta con las herramientas ni con los voluntarios suficientes para poder controlar la magnitud del fuego.
Julián Muñoz, presidente del Cuerpo de Bomberos (azules), manifestó que necesitan el apoyo de la autoridades para conseguir más equipamiento para poder hacer frente a este tipo de siniestro forestal.
Reconoció que los Cuerpos de Bomberos azules y amarillos no cuentan con los elementos suficientes para enfrentar este tipo de incendios.
Lea más: Incendio forestal de gran magnitud detrás del aeropuerto de Pilar
Dijo que el incendio forestal tiene otras particularidades y que ya hubo antecedentes años atrás en que falleció un bombero en un caso similar, “por eso sin los equipos necesarios no queremos exponer demasiado a nuestros combatientes voluntarios”, aclaró.
El fuego volvió a ingresar esta mañana hasta la pista de aviación del aeródromo Carlos Miguel Giménez. Entre ayer, la madrugada y este mañana, el fuego consumió en total unas 500 hectáreas. El paisaje es desolador.