Gerardo Ortega García fue detenido la noche del jueves, durante un allanamiento a una casa de la fracción Guavirá de la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de que una testigo del crimen afirmara haber reconocido al autor de los disparos que mataron a Maricela Rojas Giménez cuando esta fue interceptada en la vía pública por un motociclista armado.
Durante el allanamiento se incautaron dos teléfonos celulares que serán enviados al laboratorio forense del Ministerio Público para su análisis.
También se incautó el sistema de almacenamiento de imágenes de circuito cerrado de la casa, un atuendo similar al utilizado por el sicario que asesinó a Rojas Giménez, y una motocicleta cuyas características también coinciden con los datos proveídos por la testigo.
Antes de su muerte, Maricela Rojas recibió amenazas del imputado Gerardo Ortega García, hermano de su pareja Jorge Ortega García, quien fue asesinado en septiembre; y de Suelí García, madre de Jorge Ortega.
La fiscala Reinalda Palacios dijo que Maricela Rojas firmó una denuncia y tenía intenciones de presentarla ante las autoridades. Esa denuncia firmada está en poder de la abogada de la mujer.
Adelantó, además, que también presentará imputación contra Suelí García, quien supuestamente envió varios mensajes amenazantes a Rojas.
Trasfondo del crimen
Las pesquisas señalan que el motivo del asesinato de Maricela Rojas es una disputa por la herencia de los bienes que dejó Jorge Ortega García, además de la guarda de los hijos de la pareja.