En contacto telefónico con ABC Color, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, aseguró que todas las transferencias que autorizó las realizó en base a la intención de reactivación económica de la pandemia.
Sostuvo que esta modalidad de trabajo es algo que se hizo con todos los gobiernos departamentales y que el Ministerio de Hacienda permitió que se trabaje así, en un momento difícil de la pandemia.
“Como ordenador de gastos puedo decir que hicimos las cosas en forma e hicimos las transferencias. El problema es que ya teníamos poco tiempo para llamados, entonces se procedió a una excepción y se hicieron transferencias a comisiones, pero jamás hicimos transferencias a ONG”, aseveró el gobernador.
“Las obras están”
Explicó que se trataba de dar apoyo a la salud en pandemia, por lo que, como en el departamento tienen consejos de salud y otras comisiones activas, transfirieron ese dinero a estos. “Las obras están”, aseveró.
“Estamos presentando los documentos que requiere la comitiva y atentos. No tenemos nada que dejar de lado. La ley nos pedía que tengamos en cuenta a la salud, por eso transferimos al consejo de salud”, recalcó Díaz Verón.
Sostuvo que el dinero se iba desembolsando de acuerdo a los trabajos que se iban realizando y que hicieron todo “bien planificado”.
“Son obras importantes para nuestro departamento, no hay ningún guaraní destinado fuera de lugar. Es difícil trabajar en una pandemia y esto golpea el cargo. No hubo tiempo para llamados a licitación, pero es cuestión de interiorizarse y estamos abiertos a cualquier investigación”, continuó diciendo el gobernador.
Asegura que todo es regular
Enfatizó que si había alguna irregularidad en el papeleo, el Ministerio no le hubiera reembolsado. “Hicimos revisiones y cambios que tenían que hacerse. No podemos transferir si hay impedimentos porque salta a luz. A nosotros también nos perjudica. Somos los más interesados en que se esclarezca. Lo poco que administramos tratamos de administrar bien; las rendiciones van a hablar por sí solas”, aseguró el gobernador de Caazapá.
Con respecto al dinero destinado a la pandemia que se utilizó para la remodelación de la Estación de Ferrocarril Moisés Bertoni, señaló que la ley de emergencia era para la reactivación económica; por tanto, según el intendente, tenían autorización de ajustar a la realidad de lo que necesitaban. “La obra está autorizada, no hay ningún perjuicio patrimonial”, dijo.