Esta tarde los vecinos de Cerrito, Ndavarú, Bajo Guazú e Isla Ybaté continuaron con el cierre de ruta intermitente que iniciaron esta mañana Aguardan que las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(Mopc) atiendan sus pedidos porque a falta de reductores de velocidad, mejor iluminación y señalización, siguen aumentando los accidentes fatales en el acceso Carapeguá-Nueva Italia.
Lea más: Cierran nuevamente acceso Carapeguá-Nueva Italia para exigir mejoras al Mopc
La manifestación en la zona se reavivó atendiendo a que los vecinos se indignaron porque el domingo último un macatero de artesanía, Sabino Romero, falleció tras ser arrollado presumiblemente por un vehículo que se dio a la fuga. Durante la manifestación se registró un incidente; un vehículo quiso pasar y rosó a una joven pero no pasó a mayores.
En noviembre pasado tras el cierre en varias ocasiones del mismo acceso, consiguieron la instalación de dos lomadas en el desvío a la compañía Espartillar y también se instaló señalizaciones. Ahora esperan que en la zona de Cerrito, como también Isla Ybaté se instalen más reductores de velocidad y se vaya pensando en la construcción de banquinas.
El viceministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, esta mañana se comprometió a que la próxima semana, el equipo de vialidad estará interviniendo en la zona. Ahora el MOPC no cuenta con material asfáltico, ya que los proveedores están esperando cobrar deudas pasadas y luego estarían realizando de vuelta la provisión.