Vecinos de los barrios Pablo VI, San Isidro, San Miguel, San José y otros se quejan de falta de agua potable desde hace varios días, situación agravada por las altas temperaturas y la sequía.
“Desde hace varios días juntar agua en recipientes es una misión imposible; es necesario que autoridades del municipio y del departamento de Misiones encuentren una solución, hace mucho calor, el verano recién empieza y el agua es muy necesaria en todos los hogares de Santa Rosa”, dijo una vecina de la ciudad, Rosa Amarilla.
Otra vecina, Marta Leiva, manifestó que la falta de agua y las altas temperaturas hacen que sus vidas sean “una tortura”, ya que los vecinos no se pueden bañar, lavar sus ropas o limpiar sus casas, y apenas pueden un poco de agua para podr cocinar.
El intendente de Santa Rosa, Rubén Jaquet (PLRA, Partido Liberal), manifestó que el intenso calor y la prolongada sequía hacen que se utilice más de lo normal el agua.
La ciudad tiene cuatros pozos que, según estudios, sobrepasan fácilmente los dos millones de litros de extracción por día, lo que representa que la población está utilizando más agua de lo normal.
Lea más: Vecinos de Luque se quejan por falta de agua
“En la comunidad existe gran cantidad de piletas y piscinas, también está la situación de que muchas casas no cuentan con medidores, eso hace que se utilice de manera indiscriminada, por eso la idea de la Municipalidad es comprar una buena cantidad de medidores para ser instalados, también en ciertos sectores se realizará el mejoramiento de las redes de distribución y de esa manera encontrar una solución a la problemática”, dijo el intendente Jaquet.
El intendente solicitó a la ciudadanía tener conciencia y pidió comprensión, señalando que solo hace dos meses asumió el cargo.
“Es muy fácil para algunos sectores que todavía están con las heridas abiertas después de las elecciones responsabilizar por esta situación al intendente, mi compromiso es solucionar este problema para que quede en el pasado”, manifestó Jaquet.