El director de Terapia Intensiva del Hospital San Pablo, doctor Vicente Vega, informó sobre la situación de las cuatro embarazadas que se encuentran internadas en el materno infantil. Destacó que las dos que tenían las dos dosis contra el covid se encuentran en buen estado, una de ellas incluso está a punto de ser dada de alta. Ocurre lo mismo que se había reportado sobre la internación de niños cuyos padres no estaban vacunados.
Lea más: Todas las camas de terapia intensiva del Ineram están ocupadas
Mientras que la otra vacunada ya demostró una gran mejoría. “Las dos que ingresaron ayer no tienen vacunas… Notamos la diferencia, entre las pocas pacientes pudimos ver, las vacunadas tenían una mejoría rápida, no pasaban por el traumatismo psicológico, de requerir oxígeno de alto flujo y todo lo demás”, resaltó.
En ese sentido, agregó que las dos que actualmente están en peor estado presentan cuadros similares a los vistos el año pasado, cuando se veían muchos más casos graves que requerían intubación y largas estadías en terapia intensiva. “Las vacunadas tuvieron recuperación más rápida y favorable”, enfatizó en contacto con ABC.
Lea más: Camas de terapia para niños están ocupadas en un 90%