El abdista Nelson González, presidente del consejo de Convencionales colorados de Capital, dijo que respetan la propuesta del cartista Enrique González, quien pidió ayer echar a los ministros no colorados del gabinete del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Sin embargo, sostuvo que “sería bueno verificar la procedencia de la exigencia con suficiente altura moral”.
Lea más: Peña pidió dejar el PLRA y no pudo
Recordó que durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-18), Juan Carlos López Moreira, exministro secretario general y exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia, llegó “sin ningún compromiso con el partido, ¿o acaso lo hemos visto en las trincheras o en alguna Seccional?”, cuestionó González.
Lea más: López Moreira destaca trabajo con ANR y niega discriminación
En el caso de José Ortiz, gerente de Tabesa y “Ministro Asesor” de Cartes, afirmó que tampoco tenía compromiso con el partido más que la tabacalera mientras se encargaba de la seguridad del país y manejaba al entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas (PLRA). Recordó que De Vargas fue reemplazado por el diputado de Central Tadeo Rojas y junto a Ortiz ambos fueron responsables de aquel atraco al PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017, donde fue asesinato del joven Rodrigo Quintana.
En el caso del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el abdista sostuvo que este se afilió al partido “recién al llegar al poder”.
En cambio dijo que los seccionaleros recibieron más atención en el gobierno de turno. “Hoy desde que uno llega al Palacio de López nos recibe un presidente de Seccional, Mauricio Espínola, cosa que en el gobierno anterior no ocurría”, recalcó.
“Así como hacen una propuesta con procedencia sin altura moral, nosotros también proponemos el cambio de su candidato liberal Santiago Peña (afiliado por conveniencia)”, expresó finalmente.