Preocupan continuos accidentes de tránsito con derivación fatal en Ayolas

AYOLAS. Continuos hechos de accidentes de tránsito con derivación fatal sobre la ruta de 12 kilómetros que une Ayolas con la compañía Corateí generan preocupación en la población de la zona.

En reiteradas ocasiones se produjeron accidentes con derivación falta en el tramo que une Ayolas con Coratei.
audima

Pobladores de diferentes puntos del distrito ayolense se muestran preocupados por los continuos accidentes de tránsito con derivación fatal que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, pero sobre todo en el tramo vial que une Ayolas con la compañía Corateí, donde en menos de 24 horas tres personas murieron. Estas pérdidas de vida se suman a otras que se registraron durante los primeros días de enero 2022.

Vecinos de Corateí coincidieron en denominar “la ruta de la muerte” al tramo vial, teniendo en cuenta que son varias las vidas que se perdieron por causa de los numerosos accidentes de tránsito ocurridos desde agosto 2020, fecha en que fue inaugurada.

Todos coinciden en que la falta de iluminación, señalización, reductores de velocidad, animales sueltos, banquinas mal hechas, falta de controles municipales y policiales permiten que continuamente se tengan que lamentar pérdidas de vida principalmente los fines de semana en temporada de verano.

“Al no haber control, los conductores manejan en estado alcoholizado sus vehículos, un gran número de motociclistas no tienen un solo foquito de luz en sus motos, imagínate lo que significa eso en la noche más la alta velocidad por la falta de conciencia de los conductores”, expresó Alejandro Vera.

Intentamos hablar sobre la situación con Carlos Duarte (ANR), intendente de Ayolas, pero nos informaron desde la Municipalidad que se encuentra con problema de salud.

La construcción de la capa asfáltica de 12 kilómetros estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas; la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aportó todos los materiales como asfalto, emulsión, entre otros. La inversión fue de G. 8.614.231.360.

Lo
más leído
del día