La primera persona en formar la fila para hacerse el antígeno en el centro de toma de muestras que fue instalado en el tinglado del Colegio Salesianito llegó a las 2:00 e inició lo que luego se convirtió en una extensa cola. Agentes policiales ayudaron a repartir números para que no se genere un caos similar al de ayer y siendo las 7:00 ya se habían entregado más de 100 fichas.
El puesto recién abre a las 8:00 y los portones del tinglado solo se habilitaron cerca de las 7:20, por lo cual todos los que llegaron antes de ese horario tuvieron que aguardar parados, afuera, sin importar que cuenten con problemas de movilidad, ya sean de la tercera edad o tengan síntomas.
Lea más: Improvisadas gestiones de Salud Pública ante altísima demanda de test covid
En las filas se veía a muchos adultos mayores y también a gente que a simple vista presentaba síntomas sospechosos de COVID, mientras que en su entorno estaban ciudadanos que solo necesitaban el resultado negativo para poder viajar.
La doctora Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud, explicó que en el Salesianito se practica el test de antígeno por orden de llegada y también el PCR, pero este último es por agendamiento previo al 154.
Lea más: Desorden y esperas bajo el sol en nueva jornada de hisopados
Tinglado lleno y dos cuadras de fila
Ante la llegada masiva de personas, mientras el tinglado se llena, también afuera se siguen formando largas filas en pleno sol. Mucha gente relata que ya llegó hace más de una hora y todavía ni siquiera obtuvo el número, por lo que no sabe cuánto tendrá que esperar.
La fila fuera del tinglado es de más de dos cuadras y la gente que va llegando se acomoda incluso para sentarse en el suelo, resignada.
Cabe recordar que este puesto en principio estaba habilitado a unas cuadras de dicho colegio, específicamente frente a la XVIII Región Sanitaria, sobre la calle Brasil. Sin embargo, debido a la alta demanda que se está registrando actualmente, tuvieron que trasladarlo hasta un tinglado más amplio.
Autoridades sanitarias recomiendan el test de antígenos a quienes se encuentran entre su segundo y quinto día de síntomas y también a los viajeros cuyo destino sean países que acepten esta prueba, puesto que algunos piden PCR.