La oportuna intervención de la Policía Nacional impidió que un médico antivacunas ingresara a la fuerza para decir su “verdad”, sin que respete las normas sanitarias.
No contentos con ello los ciudadanos cerraron la calle Benjamín Constant casi 15 de Agosto, interrumpiendo el paso de los automovilistas.
Lea más: Poder Judicial no aprobará amparos promovidos por padres antivacunas
El legislador Jorge Brítez, independiente, ya tuvo otras actuaciones abiertas para protestar por la vacunación contra el covid-19 en sesiones de la Cámara de Diputados. Sin ningún tipo de reparos expresó sus ideas, llamando la atención al colocarse en la cara una ropa interior para burlarse de la mascarilla.
Este grupo de personas no quiere que se inyecte la vacuna, a pesar de todos los argumentos científicos que avalan la inmunización. Sus airadas palabras se dirigen ahora a la pretensión de las autoridades de proteger a los niños con la estrategia que el Ministerio de Salud pretende lograr.
En estos momentos hay 11 niños internados, y un bebé en terapia intensiva afectados por el covid-19. La explosión de casos con la variante ómicron vuelve a apeligrar el sistema de salud local.
Ayer, el departamento Central registró 1.200 casos positivos de los 3.079 que se reportaron a nivel local.
Los no vacunados son discriminados, afirmó Britez
Por su parte, el diputado Jorge Brítez señaló que la visita de los manifestantes a Última Hora fue sólo para pedir un espacio y difundir los propósitos de su movilización. Indicó que la postura del grupo no es contra la vacuna, sino contra la obligatoriedad de la inmunización.
Sobre la explosión de contagios, señaló que las autoridades sanitarias alteran los números para crear miedo. También cuestionó que a muchos compatriotas se les exija estar vacunados para poder trabajar. “Están creando una discriminación porque condición de trabajo es tener las vacunas”, insistió.