Vacunas pediátricas donadas por Brasil podrían llegar el fin de semana

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, indicó que ya tienen la certeza de que las 500.000 dosis de Coronavac donadas por Brasil para vacunar a los niños estarán disponibles para retiro el 14 de enero. Por ello, estimó que llegarían a Paraguay entre el sábado y domingo, y desde la próxima se iniciaría la campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años.

Un adolescente recibe una de las vacunas contra el COVID-19 en el Sanatorio Británico.Arcenio Acuña Rojas
audima

“Tenemos certeza de que el 14 de enero estará disponible para retiro. Trabajamos intensamente para tener todo presto con el carguero y lo bueno es que hay viajes diarios. Creemos y estamos muy esperanzados de que la vacuna llegaría entre el sábado y el domingo”, estimó el doctor Hernán Martínez sobre las dosis pediátricas donadas por el Brasil.

El mismo resaltó que hasta la fecha hay 130.000 menores inscriptos dentro de la franja etaria de 5 a 11 años y esperan que se inicie la campaña con al menos 250.000 niños habilitados, para así avanzar con la campaña de cara al inicio de clases presenciales este 2022.

Así también, manifestó que el objetivo es avanzar con las dos dosis al menos durante el primer día de clases, si no se puede hacer antes de que comiencen. En cuanto a los más de 1 millón de dosis compradas de Pfizer, indicó que “pronto” se tendrán novedades al respecto. El intervalo de dosis de Coronavac sería de 28 días y de la Pfizer en niños, tres semanas.

En otro momento, el viceministro de Salud lamentó que esté estancado el avance de la vacunación con primeras dosis en adultos, pero celebró que la gente acuda a completar con la segunda dosis y aplicarse la de refuerzo.

Recordó que la vacuna es esencial para preparar al país para la próxima ola de la variante ómicron, cuyo pico, de acuerdo a las proyecciones, llegaría entre febrero y marzo de este año.

En cuanto a la situación actual de la pandemia, también mencionó que aunque ha aumentado el número de casos positivos, aún no se ve el mismo incremento en los números de internaciones en UTI ni muertos a raíz de la enfermedad, lo cual es bastante positivo.

Lo
más leído
del día