Durante toda la semana se registrarán muy altas temperaturas, según lo previsto por la Dirección Nacional de Meteorología. Las máximas serán entre 37 y 38°C para Asunción, con sensaciones térmicas mucho más elevadas.
“Las temperaturas medias va a estar por encima de lo normal. Eso significa que va a hacer más calor de lo que suele hacer”, anunció el gerente de Pronósticos para este verano del 2022. Mencionó, por ejemplo, que el Chaco tendría temperaturas superiores a los 40°C durante esta semana y recordó que la máxima histórica se registró en esa zona del país, con 45°C en el 2009.
Lea más: Meteorología pronostica una semana calurosa
En otro momento, recalcó una vez más que siguen las previsiones de un déficit hídrico importante, sobre todo en el sur de la Región Oriental. “El pronóstico no es alentador en términos de lluvia, ya que la perspectiva es que el acumulado esté por debajo de lo que suele llover”, consideró en contacto con ABC Cardinal.
En otro momento, pidió a la ciudadanía estar atenta a los boletines semanales y, sobre todo, a los especiales de alerta, a fin de tomar las previsiones necesarias para enfrentar las olas de calor que se podrían registrar este verano.