Paola Franco, madre de la niña de nueve años que falleció en un consultorio odontológico el 12 de noviembre pasado, en contacto con ABC denunció que teme que la investigación del caso de su hija quede en el olvido. Señaló además que le habían notificado que por cuarta vez cambian de fiscal para dar seguimiento.
Primeramente fue asignada al caso la fiscala Claide Acosta, tiempo después el Dr. Marcelo Conigliaro asumió el caso y se había jubilado. Posteriormente Aldo Cantero investigó el caso, pero fue recusado. Actualmente la carpeta está en manos de la Dra. Claudia Torres de la Unidad 2 de la Barrial 6, de manera interina.
Lea más: Muerte de niña en consultorio odontológico: denuncian inacción de fiscalía para investigar el caso
No logran comunicarse con la nueva fiscal del caso
Denunció además que no lograron aún comunicarse con la nueva fiscal. “Hoy fui a la fiscalía y no fuimos recibidos; la fiscala ni siquiera abrió la carpeta del caso”, acotó la madre.
Según datos que manejan, el resultado de la autopsia ya está lista, pero le habían pedido al fiscal Aldo Cantero algunos análisis de sangre de la niña Thirza Belén antes de entregar las conclusiones. “Yo no confío, hasta podrían alterar los resultados de mi hija”, exclamó la madre con preocupación y desconfianza de la justicia.
Lea más: Presunta negligencia en odontología: Fiscalía aguarda resultados de autopsia
“El jueves último hablé con el fiscal Cantero y había dicho que habría novedades del caso; sin embargo, nos enteramos que fue recusado”, señaló la madre. Según expresó, el fiscal fue recusado del caso porque, según la Dra. Sandra Marcela Obertino, especialista que había atendido a la menor de edad en el consultorio odontológico, ella sufre presión por parte de la justicia, lo que le genera problemas psiquiátricos.
Odontóloga presenta afecciones psiquiátricas
De acuerdo a la conclusión de Rosalindo Pinto, médico forense de Poder Judicial, la Dra. Sandra Marcela Obertino goza de buen estado general de salud física en el momento de la inspección, el 30 de diciembre. En el informe detallaron que la paciente cursa un cuadro de salud mental, emocional, psicológico-psiquiátrico y está siendo tratada por médicos del Hospital de Clínicas.
El médico forense, luego de la inspección correspondiente, sugirió que la paciente sea evaluada por psicólogos y psiquiatras forenses del Poder Judicial para precisar su afección de salud mental.
Lea más: Unas 15 denuncias de mala praxis odontológica se presentaron este año ante Salud Pública
Sandra Obertino y Adrián García, a audiencia el 19 de enero
De acuerdo a los informes remitidos por el médico forense, el juzgado penal de garantías N° 10 ha notificado la fecha de audiencia por el caso Sandra Marcela Obertino y otros por Homicidio Culposo. Los imputados Sandra Obertino y Adrián Leguizamón deben presentarse a audiencia para el 19 de enero a las 08.30.
Lea más: Muerte de niña en clínica odontológica: técnico del IPS sería imputado por “planillerismo”
La pequeña Thirza había fallecido el 12 de noviembre del año pasado en la clínica odontológica Mommy Dent supuestamente por una reacción adversa a la anestesia que le fue suministrada para un tratamiento de conducto.
La madre de la niña fallecida pide a la justicia tomar con seriedad la investigación del caso. “Son tantas irregularidades, esta justicia duele y estamos en el ‘oparei’”, finalizó.