María Laura Miers Espínola, quien se desempeñaba como jefa de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, fue descubierta por un equipo de ABC cuando “hacía oficina” en la vivienda del fallecido exsenador Óscar González Daher (ANR).
Luego del escándalo, la Dirección de Talentos Humanos del Congreso decidió abrir un sumario administrativo por la infracción de inasistencia durante el mes de agosto y la funcionaria fue apartado del cargo que desempeñaba.
Lea más: Planillera de OGD sigue evitando el trabajo y esta vez intenta justificar ausencias con reposos
El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón (ANR), resolvió el 20 de diciembre pasado sancionar a Miers Espínola con la suspensión en el cargo sin goce de sueldo por 25 días, luego de la conclusión del sumario administrativo.
No pudo justificar inasistencia
La considera planillera de OGD intentó justificar su ausencia con la presentación de reposos médicos.
El Juzgado de Instrucción que llevó a cabo el sumario concluyó que Miers Espínola no pudo justificar su inasistencia desde el lunes 23 hasta el 31 de agosto, por lo que resolvieron la suspensión sin goce de sueldo por 25 días.
Lea más: Planillera del Senado volvió a casa de OGD tras concluir sus vacaciones
La nota de resolución había sido elevada al Senado el pasado 15 de diciembre.
El salario de la suspendida es de G. 9.490.000, pero luego de ser descubierta por ABC dejó de percibir el plus por “responsabilidad” de G. 2.300.000. Seguirá percibiendo G. 7.000.000 al mes.