Un operativo municipal se realizó esta mañana en una mansión ubicada sobre las calles Doctor Guillermo Enciso esquina Denis Roa, del Barrio Herrera. ”Lastimosamente seguimos en las mismas. Nosotros habíamos lanzado una campaña que se denomina ‘verano sin dengue’ en diciembre”, recordó Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal, en referencia a la conciencia que se buscó por parte de la ciudadanía.
“Ingresamos a una hermosa casa, pero está abandonada”, comentó el director. Ya habían realizado anteriormente una constatación, en los primeros días de enero, y se puso a los dueños un plazo de 72 horas. Al no obtener respuesta, se procedió a la intervención. Fue con acompañamiento de la Policía Nacional y con acta de intervención.
Lea más: Cuadros sospechosos de dengue en aumento
En el sitio se hallaba una pileta cargada de agua estancada, en horrendo estado. En total, según Andino, se notificaron 120 casas. “No puedo entender el hecho de que tengan que ser notificados para ponerse a limpiar su pileta”, criticó. De los nueve notificados que volvieron a ser visitados, siete ya han dado cumplimiento al aseo de sus espacios.
Durante la intervención de la mansión también se encontró a un perro, aparentemente mascota de la familia, que había sido abandonada. Se encontraba encerrado y con mucha hambre. El can fue liberado y alimentado. Un grupo de minga ambiental se encargó de la limpieza total del predio.
El director volvió a pedir a la ciudadanía que siga denunciando los patios baldíos en mal estado. “Gracias a que la gente llamó, nosotros pudimos acudir”, expresó.
Lea más: Intervienen deplorable vivienda en operativo de lucha contra el dengue en Asunción
La Municipalidad de Asunción, ante las variadas irregularidades detectadas, informó al Juzgado de Faltas. Todos los propietarios de baldío en mal estado, se exponen a una multa por falta gravísima, que llegaría los G. 227 millones.