El Ministerio Público no logró ubicar las oficinas de la firma TDP S.A. según afirmó la fiscala María Estefanía González, luego de constituirse esta mañana para un allanamiento, en una dirección donde supuestamente funcionaba la empresa.
Según explicó, la firma no actualizó sus datos ni informó de su cambio de dirección. “Esta es la dirección que está dentro del contrato y lo que facilitó la defensa. Es por eso que procedimos a verificar el lugar y nos encontramos que no eran las oficinas de TDP”, mencionó.
Lea más: Quinieleros exigen aumento del porcentaje de comisión a concesionaria
Igualmente, explicó que en dicha dirección funciona una oficina privada, que también fue verificada y de la que se incautaron documentos relacionados a TDP. “Encontramos algunos depósitos que tenían referencia a la empresa TDP e incautamos eso”, acotó.
Lea más: Allanan oficinas de Conajzar
En ese sentido, manifestó que la Fiscalía deberá verificar la dirección actual de la firma para seguir con la investigación.
Cabe recordar que esta mañana, el Ministerio Público realizó dos allanamientos en simultáneo en las oficinas de Conajzar y la firma TDP en el marco de la causa abierta por supuestas irregularidades en gestiones de juegos de azar referentes a la explotación de la quiniela, “legalización” de tragamonedas y la reducción de canon a concesionarias.
En esta investigación fueron imputados por lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción: Álvaro Wasmosy (hijo del expresidente Juan Carlos Wasmosy), José Ortiz, titular de la Conajzar; Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Asistencia Social (Diben); Ricardo Núñez, representante de las municipalidades; Rubén Rousillón, representante de las gobernaciones; Omar Mongelós y Raúl Mariano Silva Busto, integrante y exintegrante de la Comisión, ambos en representación del Ministerio del Interior.
Lea más: Conajzar: abogado de firma no descarta trasfondo político