Vecinos de Luque se quejan de falta de agua

Pobladores del barrio Laurelty de Luque denuncian que la empresa privada que provee agua a su zona de la ciudad no es capaz de mantener el servicio durante los meses de verano, y los vecinos sufren cortes no anunciados del suministro.

Lorena Aponte
audima

Este sábado, vecinos del barrio Laurelty de la ciudad de Luque llevaron a cabo una manifestación frente a la sede de la empresa privada Bonagua, que se encarga del suministro de agua a sus residencias.

Liliana Pintos, una de las manifestantes presentes durante la protesta, comentó que cada año, durante la época de calor más intenso, el servicio de agua potable en la zona se vuelve intermitente.

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“Llega el vertano y ya empieza el problema”, manifestó. “Cada vez hace más calor y cada vez peor el sistema de abastecimiento”.

“La tarde de navidad y año nuevo quedamos sin agua, teníamos que comprar otra vez agua mineral y manejarnos con eso”, agregó.

Pintos afirmó que la empresa corta el suministro del agua “sin avisar” y que al no contar con un generador eléctrico, no puede mantener el suministro cuando hay cortes de energía.

La manifestante dijo que los vecinos intentaron contactar con el dueño de la aguatera para hacerle llegar sus reclamos pero les fue dicho que el mismo está de viaje.

Agregó que la empresa el número de teléfono celular designado por la aguatera para reclamos no es atendido.

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