Postergan exhumación en caso de muerte por supuesta mala praxis

Pese a que la exhumación y posterior necropsia de los restos de la docente Carolina Aguayo (48) fueron ordenadas el jueves último por el magistrado Roberto Saldívar de J. Augusto Saldívar, los agentes fiscales que investigan el caso postergan con excusas la realización del procedimiento.

Carolina Aguayo, docente fallecida.
audima

La profesora Carolina falleció el pasado 27 de diciembre, supuestamente a causa de una mala praxis en la clínica privada Santa Ana de la ciudad de Guarambaré, por lo que toda una comunidad está expectante sobre estos estudios que pueden confirmar las causas reales que llevaron a la muerte a la profesional.

El certificado de defunción que expidieron señala que la víctima expiró por falla multiorgánica, horas después de que haya ingresado caminando y alegremente al centro asistencial privado, como muestran imágenes de circuito cerrado, para ser intervenida quirúrgicamente a raíz de algunos problemas ginecológicos, según explicaron sus allegados.

Pobladores de Guarambaré se manifestaron exigiendo que se haga justicia por la docente.

De acuerdo con las sospechas de los familiares y amigos, Carolina aparentemente comenzó a convulsionar en el momento en que le aplicaron la anestesia y debido a que la clínica no contaba en ese momento con los elementos necesarios para reanimarla, los profesionales que la estaban atendiendo perdieron mucho tiempo en ir a buscar estos artefactos y otros insumos en otros centros asistenciales de la ciudad.

Precisamente, las imágenes de la cámaras captaron el momento en que los profesionales salen y entran desesperadamente de la clínica Santa Ana, aparentemente con los elementos, que usaron para reanimarla y luego derivarla al Hospital Regional de Calle’i, donde finalmente expiró 24 horas después. Aparentemente, la docente ya había quedado con muerte cerebral a raíz del largo tiempo que permaneció sin oxígeno suficiente, señalaron los allegados. Igualmente, los vecinos de la víctima señalaron que la clínica Santa Ana no está registrada en la Superintendencia de Salud, lo que representaría otra irregularidad, dijeron.

Lo
más leído
del día