La representante de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro, recordó que los socios realizaron inversiones para la creación de la infraestructura necesaria para disminuir las posibilidades de contagios entre los huéspedes.
Mencionó que, por el momento, no se reporta una disminución de la demanda, sino picos de reservas, lo cual consideró positivo luego de los meses tan difíciles que se registraron al inicio de la pandemia.
Lea más: Los 17 lugares ideales para turismo interno en Paraguay para este finde largo
Sin embargo, lamentó que tienen inconvenientes en el suministro de servicios básicos que el Estado está obligado a garantizar, como el suministro de agua y energía eléctrica. “Son aspectos que escapan de nuestras manos y nos generan inconvenientes con nuestros clientes, además de pérdidas”, afirmó.
Por este motivo, los responsables de las posadas deben realizar una inversión extra para tener generador y mantener la reserva de combustible para su funcionamiento, y que debido al aumento del hidrocarburo, es un costo extra que se debe asumir. “Somos el principal productor de energía renovable, pero para nosotros sigue no es un servicio ni de calidad ni barato”, lamentó.
Lea más: Variada propuesta de turismo interno y externo para estas vacaciones