Desde tempranas horas de hoy un grupo de personas aguarda ingresar hasta el hisopódromo Rubén Dumot, pero guardias del lugar les rechazó el acceso, pues no vinieron en vehículo.
Bajo el sol y muchos con síntomas de covid-19, estas personas esperan una solución para que se les pueda hacer el test, reportó Lucía González, corresponsal de ABC Color.
Al respecto, el director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, dijo a ABC Cardinal que el acceso es solo autovac y que no está preparado para el servicio peatonal.
Ante la situación del grupo de personas que aguarda ingresar a pie hasta el Rubén Dumot, dijo que verían una solución.
Lea más: “Hisopódromo”: harán test de COVID sin agendamiento previo en el Rubén Dumot
Testeo inició tarde
En otro contexto, para quienes sí pudieron acceder hasta el predio por contar con vehículo, se quejaron porque el testeo de covid-19 se inició cerca de las 7:40 y no a las 7:00 como había anunciado el Ministerio de Salud.
Una ciudadana que está en la fila del autovac desde cerca de la medianoche reportó a ABC Color que a las 7:00 ni siquiera estaban habilitadas las mesas para realizarse el test y que el personal de salud no estaba presente aún.
De acuerdo con Santiago Insaurralde, el primer hisopado en el Rubén Dumot se realizó a las 7:40 porque “antes se deben hacer las anotaciones”.
Larga espera en la carpa del Ministerio de Salud
En la carpa peatonal de la Décimo Octava Región Sanitaria, ubicada en la calle Brasil casi Pettirossi, numerosas personas aguardan su turno para hisoparse. Muchos aguardan allí desde hace horas, bajo el sol y soportando las altas temperaturas.
Hubo quejas de las personas ya que no hay sillas para los adultos mayores, bancos, refugios para el sol o agua para beber.
Cabe recordar que en este puesto se liberó el agendamiento para facilitar el acceso, ya que el sistema 154 colapsó debido a la alta demanda de test.