Cerca de las 9:00 de este sábado, personal policial de la Comisaría 16ª de Asunción se encontraba realizando una patrulla preventiva en el interior del Mercado Central de Abasto, barrio San Pablo. En un momento dado, visualizan a un hombre a quien le solicitan su documento de identidad y, al realizar las verificaciones, constatan que se trataba de Arnaldo Garcete Estigarribia (28).
Garcete Estigarribia tenía en su contra una orden de captura emanada por la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray por presunto homicidio culposo. Se trata del conductor que estaba al mando de un automóvil de la marca Chevrolet que el pasado 2 de enero, en horas de la madrugada, atropelló a la adolescente Dexcy Marina Monges Silva (16), quien estaba a bordo de su motocicleta y cuyo fallecimiento se confirmó el jueves.
Lea más: Muere víctima del accidente de tránsito donde policías falsearon datos
El detenido se encuentra en la mencionada comisaría, en libre comunicación y a disposición de la Fiscalía de la causa.
Datos falseados
Cabe recordar que este hecho fue masivamente difundido y se generó una gran indignación ciudadana debido a que los agentes policiales de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray habían falseado los datos en el informe policial.
Lea más: Santa Rosa del Aguaray: Policías falsean informe policial y ahora son investigados
Los uniformados luego identificados como Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia en el informe policial indicaron que la adolescente manejó de manera imprudente e ingresó de contramano. Sin embargo, en las imágenes captadas por una cámara ubicada en las inmediaciones del percance se ve totalmente lo contrario: el que habría cometido la maniobra imprudente fue Garcete Estigarribia.