Disminuir las pérdidas eléctricas de la ANDE, que según los datos, hasta agosto del año pasado eran del 24,87%, es una de las metas que se propuso la Gerencia Comercial de la ANDE para este año; así también, el objetivo es bajar la morosidad de los clientes, que hasta noviembre último era del 26,2%, según la información proporcionada por el Abog. Rodys Rolón., titular del área.
“Reducir la morosidad, disminuir las pérdidas eléctricas y mejorar la calidad de atención a los clientes son tres de las principales directrices que tiene el plan operativo de la Gerencia Comercial”, agregó Rolón.
En ese contexto, debemos recordar que entre enero y agosto del 2021 la ANDE perdió 2.957.606 MWh, que es el 24,87% de los 11.892.263 MWh que inyectó a su sistema en el periodo referido, según los datos del Viceministerio de Minas y Energía.
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Cortes se harán a los tres meses
Consultados sobre la morosidad, indicó que los cortes del servicio de la ANDE se implementarán a partir de tres facturas pendientes y que el ente tiene sus planes de financiamiento propio. “La promoción -Epaga Ikatumiháicha- facilita el pago de la factura más antigua hasta la sexta y con eso se suspende el corte hasta oxho días” explicó. Aclaró que la campaña de cambio de nombre y actualización de carga sin costo concluyó en diciembre pasado.
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Pilar fundamental
Durante el acto, el titular del ente, Ing. Félix Sosa, enfatizó la importancia del seguimiento de las metas definidas en el plan operativo y destacó que constituye un pilar fundamental dentro de la institución.Por su parte, el director de Gestión Regional, Ing. Aniano Esquivel, manifestó el compromiso de seguir las políticas comerciales establecidas en todo el país.