Los conductores que forman fila para cruzar el puente internacional San Roque González en Encarnación hacia Posadas, Argentina, denuncian que existe un adelantamiento indebido de ciertos conductores que supuestamente abonan hasta G. 150.000 a agentes para pasar más rápido.
Lea más: Casi 200.000 personas cruzaron frontera entre Argentina y Paraguay por Encarnación y Falcón
Desde Encarnación se reporta una importante fila de conductores que desean pasar el puente internacional, por lo que deben esperar largas horas. Lo que denuncian los conductores es que agentes municipales de tránsito cobran un tipo de coima para que permita que el vehículo pueda colarse a la larga fila y ahorrarse horas de espera.
Un ciudadano, en contacto con ABC TV, denunció que más de 40 autos ya se filtraron a la fila oficial para cruzar el lado argentino. Los mismos supuestamente habían abonado dinero a la Policía Nacional, la Policía Caminera y personal de la Marina. “Todos están cobrando”, subrayó el ciudadano.
Lea más: Presunta adulteración del PCR en zona de Encarnación-Posadas
ABC TV captó el momento en el que una conductora clamó a un agente de tránsito el paso porque supuestamente ya había abonado el monto solicitado. Ante la presencia de la prensa, en ese momento la mujer decidió realizar una maniobra con su vehículo con tal de no ser captada.
Esta situación irregular desató el enojo de una decena de ciudadanos que esperan horas y que fueron testigos del pase del dinero de ciertos conductores para el adelantamiento indebido.