José Carlos González relató que estaba saliendo de su trabajo y, al pasar frente al comercio llamado “Autoservice Alicia”, vio a través del vidrio que llamas estaban originándose dentro del local. “Cuando estaba pasando vi que empezó a prenderse, vi el humo y entonces retrocedí. Ahí ya vi que se prendía fuego. Corrí hasta la caseta para llamar a los policías”, relató.
En medio de esas corridas, otros vecinos que estaban en la zona también se acercaron para ayudar. Aproximadamente cuatro valientes hombres rompieron los vidrios e ingresaron para controlar el fuego antes de que se expanda.
Utilizando los extintores que estaban dentro del mismo predio, los héroes apagaron el principio de incendio y, además, sacaron varias garrafas para evitar que exploten y el siniestro sea mayor. Según los testigos, todo pasó en cuestión de 8 a 10 minutos.
Minutos después empezaron a llegar los empleados del local y también se dio aviso a los bomberos voluntarios. Cuando los amarillos llegaron, la situación ya estaba controlada y se cree que las llamas se habrían originado por un cortocircuito, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.