En entrevista con ABC Color, la legisladora confirmó que a fines este mes hará pública su decisión dado que ya está cercano el periodo en que se deben definir candidaturas y entrar en el proceso electoral.
De concretarse, Martínez sería la segunda candidata del Frente Guasu (FG) que se lanza, dado que antes lo hizo su colega Sixto Pereira. En otros sectores de la oposición, ya están en carrera Efraín Alegre, presidente del PLRA; Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, y Martín Burt, exintendente de Asunción; el diputado Sebastián Villarejo (PQ) y Carlos Rejala (Hagamos). También se habla de la candidatura de la diputada Kattya González (PEN).
Lea más: Kattya define candidatura presidencial en febrero
Martínez apuntó que el debate sobre candidaturas se debe hacer dentro del Frente Guasu, el sector ampliado de Ñemongeta Guasu, de sectores progresistas y la mesa de presidentes para discutir una línea programática y tener una dupla que represente a toda la oposición.
Destacó que también se deberá acordar un mecanismo para acordar una única chapa para enfrentar al Partido Colorado en 2023. Indicó que lo ideal sería que sea un acuerdo de toda la oposición pero, de no concretarse, al menos un gran sector que acuerde sobre una plataforma política que no sea solamente una suma de partes sino que se haga en base a un consenso que luego les permita gobernar y, sobre todo, dar respuesta a los reclamos de la gente.
Lea más: Senador Blas Llano dice que Efrain Alegre es el obstáculo para la unidad opositora
Al respecto, dijo que se debe llevar el proceso de debate, con mucha responsabilidad, con reuniones plenarias que incluyan no solamente a los sectores políticos sino también organizaciones sociales de todo tipo apuntando a un gran acuerdo social para implementar los cambios profundos que necesita el país.
Martínez indicó que ya cuenta con adhesiones de figuras y sectores, pero que prefería mantener en reserva y que su decisión dependerá de la receptividad y respaldo que reciba.