Un total de 2.116 juguetes, entre nuevos y usados, así como golosinas y otros obsequios se juntaron gracias a la solidaridad de la ciudadanía guaireña que hizo llegar su donación en la atractiva maratón realizada el lunes pasado a cargo de la Dirección de Acción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad. La distribución de los mismos inició esta mañana y continúa esta tarde en los diferentes barrios más carenciados.
El intendente Magín Benítez acompaña la distribución de juguetes disfrazado de rey mago junto a algunos colaboradores para hacer la entrega a los niños. “Hoy iniciamos el recorrido para entregar todo lo que hemos recibido de la ciudadanía, entidades públicas y privadas en la maratón de reyes que hicimos días atrás; el objetivo es sacar una sonrisa de alegría a cada niño villarriqueño”, expresó Benítez.
Regalos llegan a los barrios
La repartija de juguetes inició en el emblemático barrio San Miguel donde un centenar de niños y niñas recibieron su regalo. La entrega continuará a lo largo de este día y también llegará al hogar “Mitãmi Róga”, en los barrios San Bernardo, San Blas, Estación, Tres Ángeles, además en las Compañías Carovení, Rincón 1, Doña Juana, Caazapamí, entre otras comunidades donde están asentadas familias de escasos recursos.
Lea más: Maratón solidaria por Reyes Magos en Villarrica
Muchos niños recibieron regalos, juguetes y dulces en este Día de Reyes, que lo disfrutaron de muy buena manera, según la sonrisa que se pudo apreciar en sus caras.
La iniciativa también fue acompañada por las distintas organizaciones civiles como: Mbarete Joja Inclusivo, el Voluntariado Gua’i, Grupo Juvenil Kolping, Grupo Juvenil Maranatha y el grupo Juvenil Villarrica Verde y Limpia.