Soledad Cabañas, expareja del sargento ayudante de infantería Víctor César Isasi Flecha, integrante del Regimiento Escolta Presidencial, quien murió por heridas tras un ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga, dijo a ABC Digital que tiene dudas de que el deceso haya sido solo por ese motivo.
“Mi opinión es que él no murió por eso”, puntualizó, por lo que pide a las autoridades investigar para esclarecer el caso.
Lea más: Militar muere tras ser atacado por un venado en Mburuvicha Róga
La mujer hizo su denuncia más temprano ante otros medios, e indicó que a raíz de esto recibió amenazas por parte de la familia del fallecido, a través de una llamada telefónica en que una de las hermanas del sargento le prohibió hablar al respecto.
“Me dijeron que yo no soy nadie para hablar con la prensa, que prepare mi abogado porque me van a denunciar si sigo hablando”, sostuvo Cabañas.
La versión oficial del Comando de las Fuerzas Militares es que a las 19:10 del lunes 3 de enero el sargento ayudante falleció luego de ser atacado por un venado en el predio de la residencia presidencial. Informaron que el ataque ocurrió a las 00:15 de ese día durante su servicio de seguridad.
Segundo desmentido
La versión dada por Cabañas es el segundo desmentido hecho a la versión oficial, ya que días atrás una fuente a la que accedió ABC afirmó que el uniformado no se acercó al ciervo, que el animal andaba libremente por el predio. Esta declaración contradice a lo afirmado por el vocero de las Fuerzas Militares, quien había dicho que Isasi ingresó a la zona de los animales e incluso hizo un gesto que alteró al ciervo.
Lea también: Ciervo andaba libremente por Mburuvicha Róga y militar no se acercó a él, aseguran
Algunos medios de otros países se hicieron eco de lo ocurrido en Mburuvicha róga, haciendo énfasis principalmente en que el animal salvaje estaba en cautiverio y en un predio perteneciente al Estado.
Nota relacionada: Paraguay en boca del mundo por ataque de ciervo en Mburuvicha Róga