Con la participación de la Policía de Investigación de Delitos y Criminalística, el fiscal David Cabral realizó un allanamiento de recinto privado con orden judicial e incautación de evidencias.
El allanamiento fue sobre la calle Alberzoni casi Tte. René Ríos, en la residencia del Héctor Manuel Fernández Aguilar, propietario del automóvil de la marca Toyota modelo Corolla, color gris plateado, con matrícula ARZ 197, en el que supuestamente fue visto por última vez el joven Euclides Rodrigo Vázquez Ferreira (alias Bambi) quien se encuentra con paradero desconocido.
Lea más: Familiares buscan a un joven que hace 7 días está desaparecido
Del lugar fueron incautados como evidencia, el automóvil, un arma de fuego (Pistola), con un cartucho en la recámara, sin percutir, dos cargadores, cinco cartuchos sin percutir.
La investigación se realiza en prosecución a las investigaciones sobre la denuncia “persona que no regresa a sus hogar” dándose cumplimiento al A.I. firmado por la jueza Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Miriam Rivas.
El agente fiscal interviniente dispuso la incautación de las evidencias, mientras que Héctor Manuel Fernández, compareció ante el Ministerio Público, a fin de realizar su declaración.
Según el fiscal David Cabral, el propietario del vehículo, Héctor Manuel Fernández, comentó que efectivamente el joven Euclides Rodrigo Vázquez Ferreira le acompañó en su automóvil el día de su desaparición, comentó que supuestamente Rodrigo Vázquez le pidió que le acercara hacia la circunvalación del barrio Puerto Nuevo, y que en dicho lugar se bajó.
Agregó que Manuel Fernández, supuestamente vio por el retrovisor cuando Rodrigo Vázquez subió en otro vehículo, desde esa vez nunca más lo vio.
El fiscal Cabral dijo que le llama la atención la actuación de Manuel Fernández, ya que sabía que Rodrigo se encuentra desaparecido y jamás se puso a disposición de la fiscalía para cooperar.
El joven Euclides Rodrigo Vázquez Ferreira se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de diciembre. El fiscal ya notificó también al departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.