Las primeras horas de este miércoles se presentan ya cálidas, con 25°C, lo que anticipa una nueva jornada con mucho calor, en que la máxima llegará a los 35°C.
La sensación de incomodidad podría ser aun mayor debido al alto índice de humedad en el ambiente, que inicialmente llega al 79%. Esta condición podría acentuarse debido a que se prevén chaparrones en varios puntos del país.
La Dirección de Meteorología emitió inclusive una alerta debido a la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el norte de la Región Oriental y la Occidental.
De esta manera, no se descartan fenómenos de tiempo severo durante la mañana, sobre todo en el centro y norte de Concepción, centro y norte de Amambay, norte de Pdte. Hayes, Alto Paraguay y el este de Boquerón.
El calor persistirá
El calor persistirá e inclusive se acentuará en los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido. Así, el jueves se presentará con marcas de entre 23°C y 35°C, mientras que el viernes los picos llegarían a los 36°C.
Durante el fin de semana continuará la tendencia de ambiente caluroso y húmedo, con extremos de hasta 37°C.