El concejal Martínez dijo que se cumplió el plazo de 72 horas establecido por la Justicia Electoral, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago, Oscar Cuenca (ANR), no les convocó para realizar una sesión extraordinaria de manera a que puedan asumir sus cargos nuevamente. A raíz de ello realizaron el informe correspondiente a la Justicia Electoral para que se tomen las medidas pertinentes al caso.
“Nosotros presentamos notas al presidente de la Junta, Oscar Cuenca, y al presidente de la comisión permanente, Alberto Bernal (ANR), porque ya se había entrado en receso, pero no se les convocó ni se llamó a sesión extraordinaria, tampoco se respondió la nota presentada”, expresó Martínez.
Lea más: Santiago: concejales destituidos deben ser repuestos en sus sus cargos
Del mismo modo, dijo que Cuenca y Bernal les informó que acatarán la resolución de la Justicia Electoral pero recién después del receso legislativo, por eso se comunicó por escrito de lo ocurrido donde corresponde.
Finalmente, pidió a la ciudadanía de Santiago que esté tranquila, porque más temprano que tarde se va a solucionar el inconveniente.
Lea más: Destituyen a concejales municipales y asumen nuevos en Santiago, Misiones
Por su parte, Oscar Cuenca manifestó que la resolución con la que se otorga una medida cautelar a los concejales destituidos fue apelada porque contenía algunas inconsistencias, por lo que esa resolución no queda firme. Actualmente, se aguarda un nuevo pronunciamiento del Tribunal de la Justicia Electoral.
Por otro lado, la Junta Municipal se encuentra de receso hasta el 10 de enero del 2022, eso también impide que se cumpla con la resolución que otorga la medida cautelar, agregó finalmente.