El galeno Gerardo Viana, funcionario del Hospital Integrado de Ayolas, manifestó que antes que nada para hacer frente a la ola de calor es necesario que las personas (principalmente adultas) consuman entre tres y cuatros litros de agua durante el día. Evitar exponerse a los rayos solares principalmente entre las 10:00 y las 15:00, franja horaria en que el sol está muy directo hacia la tierra y no hay sombra prácticamente en ningún lugar.
“Personas de edad, hipertensas, obesas, diabéticos, deben cuidar sobre todo la presión, la diabetes y sobre todo no exponerse a las altas temperaturas evitando los golpes de calor”, expresó Viana.
Lea más: Meteorología anuncia récord de calor durante este verano
También mencionó que es importante que los padres eviten que sus hijos se expongan directamente al sol, no permitir que ingresen a las piletas en horas del mediodía para evitar los efectos directos de los rayos solares, además tienen que asegurarse que los niños tengan una alimentación saludable y también consuman mucha agua para evitar algún tipo de deshidratación.
Numerosas familias de Ayolas acudieron a diferentes puntos de zonas ribereñas para hacer frente a las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas en esta ciudad y otros puntos del país.