Ayer, el equipo de la Municipalidad de Pilar acudió a la tradicional Fiesta Hawaiana, que se llevó cabo con más de 5.000 asistentes, según informó el intendente Fernando Ramírez. “Van a labrar acta observando las medidas que se hicieron o dejaron de hacer. Hoy se emitirán los antecedentes al Ministerio de Salud para que, de acuerdo a su asesoría legal, puedan considerar o no un sumario”, resaltó. Actualmente el uso de tapabocas es una recomendación para los sitios de aglomeración y los lugares cerrados.
El jefe comunal cuestionó que la organizadora, JS Producciones, apenas horas antes del inicio del evento informara que decidió no exigir el carnet de vacunación a los asistentes. “Nosotros consideramos un retroceso, una irresponsabilidad por parte de los organizadores haber suspendido esa medida que, si bien no es obligatoria, es una recomendación para los grandes eventos con concurrencia masiva de personas”, consideró.
Lea más: Municipio de Pilar reaccionó ante la decisión de los organizadores de fiesta Hawaiana
El intendente resaltó que como municipalidad acompañaron el evento, con el ordenamiento del tráfico y la seguridad. Más de 160 efectivos policiales prestaron servicios en las inmediaciones.
Celebró, sin embargo, el aporte económico de esta fiesta que es llevada a cabo desde hace 30 años en Pilar, gracias a la cual los hoteles después de dos años volvieron a registrar todas las habitaciones ocupadas y los emprendedores pudieron mejorar sus ventas en los puestos gastronómicos.