La cartera señala que la reducción dispuesta por el Poder Ejecutivo es para seguir favoreciendo a los sectores más afectados por la pandemia, tales como hoteles, restaurantes, eventos, con la finalidad de consolidar la recuperación económica en este 2022.Explica que a través del Decreto N° 6440/2021 se establece el régimen especial del IVA para el arrendamiento de inmuebles destinados a actividades empresariales, con una base imponible del 50%.
Lea más: Gobierno extiende reducciones del IVA e ISC hasta marzo de 2022
Así también, el régimen especial del IVA para la prestación de servicios de alojamiento en hoteles, restaurantes y abastecimiento de eventos en el mercado local y una enajenación de paquetes turísticos con destino en el país, que establece una base imponible del 50%.
El régimen especial del IVA sobre la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico, de guías de turismo y de organización de eventos, que establece una base imponible del 50%, añade el informe.
Lea más: Ejecutivo reduce impuesto a las bebidas
El Decreto N° 6440/2021, por su parte, también prorroga hasta el próximo 31 de marzo el plazo de vigencia del Decreto N° 5585 del 1 de julio de 2021, por el cual se modifican temporalmente las tasas del ISC para determinados productos comprendidos en la Ley N° 6380/2019, de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional (incluye bebidas alcohólicas y perfumes).
La extensión de la reducción impositiva había sido anunciada en el último mes del año pasado en Palacio de Gobierno, atendiendo que el referido régimen especial vencía el 31 de diciembre de 2021.