Gran parte de San Antonio sigue sin agua potable de Essap

SAN ANTONIO. Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) siguen denunciando “el pésimo servicio”, debido a que nuevamente hoy gran parte de la ciudad amaneció sin agua. Pese a las reiteradas promesas de las autoridades de solucionar el problema, el mal continúa. Los afectados se organizan para una gran manifestación frente a la residencia de Natalicio Chase, presidente de la institución.

Usuarios de la Essap llegaron en varias ocasiones hasta la oficina de San Antonio para exigir una solución a la falta de agua, pero pese a las promesas no hay indicios de que se vaya a mejorar el servicio.HIGINIO RUIZ DIAZ
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Sin agua y con 40°C de temperatura, este es el panorama al inicio del año 2022 en la ciudad de San Antonio. Nuevamente, cientos de usuarios siguen sin el servicio de agua potable y muchos sectores pasaron Navidad y Año Nuevo sin el vital líquido.

Los barrios que reportan que se encuentran sin agua son: San Blas, San Jorge, Cerrito, Naranjaty, Antigua Imagen y Acosta Ñu.

La situación ya pone al límite la paciencia de los usuarios, que además afirman que están al día con el pago. Algunos sectores ya organizan una gran movilización frente a la casa del presidente del ente, Natalicio Chase.

“Desde que tomó la Essap, la administración que era de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito, tenemos permanentemente problemas de agua. Además, se paga muy caro por un servicio que no tenemos”, lamentó una de las afectadas, la usuaria Alicia Benítez.

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Benítez aseguró que, a pesar de lo hechos de corrupción denunciados en la Junta de Saneamiento, el agua nunca les faltó. Relató además que se pagaba en promedio la suma de G. 22.000, pero con la administración del Estado la tarifa se infló, pues las familias pagan entre G. 70 mil y G. 200 mil, pese a no tener agua.

Según la denuncia, la entidad estatal no realiza el mantenimiento adecuado del sistema que provee de agua a casi 10.000 usuarios.

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Consultado sobre la situación actual, el responsable de la oficina local, Rafael Caballero, aseguró una vez más que se verificará por qué se cortó el servicio y prometió que buscarán la solución en la brevedad posible. Además, resaltó que el ente cuenta con un camión cisterna para asistir a los usuarios.

La semana pasada, desde la Essap indicaron que la solución para el problema de la falta de agua era un nuevo pozo, pero hasta la fecha no iniciaron ninguna excavación en la zona. El gerente Carlos Antonio López afirmó días atrás que ya terminaron el pliego de bases y condiciones para la edificación de un pozo de 150 metros y dijo solo aguardan los trámites dentro de la Dirección Nacional de Contrataciones para avanzar.

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