La Policía informó que tuvo conocimiento, a las 17:30, de este domingo, de la desaparición de dos personas en un brazo del río Tebicuary, denominado Yvera Boca. El supuesto hecho de ahogamiento se informó a través de una comunicación telefónica en la Comisaría de Villa Florida.
Personal de patrulla policial se constituyó en el lugar donde dialogaron con María Fidelina Guerrero Ruiz Diaz (35), ama de casa quien manifestó que las víctimas se encontraban jugando en el agua con una pelota de goma. En un momento dado se hundieron en el agua y no lograron salir a la superficie.
Añade el informe que a las 19:15 de este domingo, se logró ubicar ambos cuerpos sin vida y con heridas en la cara presumiblemente por mordeduras de pirañas.
Se comunicó a la fiscala de turno abogada Mirta Valle quien dispuso el traslado de ambos cadáveres hasta el centro de salud local, donde el médico forense Dr. Nicodemus Rodriguez inspeccionó y diagnosticó como probable causa de muerte de Paulo Matías González Centurión asfixia por inmersión, y ocupación de vía aérea por líquido. En tanto que Moisés Adrian Mareco Espínola falleció a consecuencia de asfixia por inmersión mecánica e inhibición refleja.
Una vez realizado los trámites de rigor la fiscala ordenó la entrega de los cuerpos a Amalia Mareco Acuña (49), domiciliada en el barrio San Francisco de Villa Florida.