La Municipalidad de Asunción informó que ya puso en marcha su operativo Reyes y que lo acentuará en los primeros días del nuevo año, esto, considerando que llega la tradicional celebración que pone feliz a los más pequeños de la casa y que es recordada cada 6 de enero.
A través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, se buscará ordenar la ubicación de los vendedores, especialmente en la zona del Mercado 4 y sobre la Avda. Eusebio Ayala, donde se registra la mayor cantidad de compradores.
Lea más: Todo listo para el recorrido de los reyes magos sobre Eusebio Ayala
“Los vendedores podrán ofrecer sus productos, siempre y cuando se ajusten a las exigencias tendientes a no entorpecer la libre circulación de peatones en veredas”, recalcaron desde la administración municipal. La Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas dejando el espacio peatonal de 1,20 metros libres para la circulación, resaltaron.
Lea más: La Municipalidad y la SET facilitan el comercio informal en espacio público
Desde la Municipalidad recordaron que en enero del 2021, se trabajó para que la avenida Eusebio Ayala sea vehicular, con entrada y salida de Asunción por las tres vías, con tránsito libre, operativo que tuvo buenos resultados y que el mismo sistema desean implementar en los días previos al 6 de enero.
Hasta el momento, el equipo de inspectores ya visitó a varios comercios a los cuales explicaron hasta dónde tienen permitido ocupar y a fin de tener un registro de la cantidad de vendedores apostados para la venta.