Para la jornada de este viernes 31 de diciembre se espera la llegada de núcleos de tormentas que están desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que es elevada la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en el área de cobertura, que se compondrá del centro, norte y oeste de la región Occidental. Todo esto ocurrirá durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Los departamentos que se verán afectados por esta alerta meteorológica son: el centro y oeste de Alto Paraguay, además del centro y norte de Boquerón.
Entretanto, durante las primeras horas de mañana se anuncian temperaturas elevadas para el comienzo del primer fin de semana del año.
Altas temperaturas para comenzar el año
Este viernes 31 y los siguientes días, las máximas rondarán entre los 37ºC y los 42ºC, por lo que Meteorología considerará esta situación nuevamente como un evento de ola de calor.
El contenido de humedad también será elevado y, consecuentemente, la sensación térmica será superior a la temperatura del aire.
Los chaparrones se limitarán al norte y este de la Región Oriental y mostrarán tendencia a mejorar para la noche de este viernes 31.
Mañana, sábado, esta condición de inestabilidad se extenderá a otros departamentos del territorio nacional.