Según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, los guardias escucharon un estruendo, pero no les alcanzó la estructura que se desprendió. Ninguna persona estaba trabajando en la remodelación en ese momento.
La primera revisión indica que sí hubo daños en una parte del cielorraso del Palacio de Gobierno así como en dos pináculos que está en la parte superior.
Solo quedaban por terminarse las partes de ventanas y puertas, pero ahora podría prolongarse el plan de restauración. Agregó que la parte decorativa dañada puede reconstruirse. Apuntó a que la empresa debe poner en orden el sitio.
El otro vocero, Roa, explicó que la empresa (Engineering) analizará mejor los efectos y comenzará a remover toda la parte de obras. Aclaran que la estructura del patrimonio no corre peligro y que da pena lo ocurrido.
El presidente de la República, Mario Abdo, no se encontraba en el momento del ventarrón. Esto sucedió en el ala oeste de la sede gubernativa.
Lea más: Fugaz pero intenso temporal derriba chapas del Palacio de Gobierno
No se descarta nuevo llamado a licitación
Wiens dijo que analizarán el contrato y la póliza sobre consecuencias como esta. Teniendo en cuenta que es un nuevo escenario tras el temporal. No descartó otra licitación para el sector afectado.