El llamado, aún sin un número ID, está publicado como una compra por excepción con la salvedad de URGENCIA IMPOSTERGABLE. La adquisición de la motoniveladora es para la reparación de calles de Benjamín Aceval, según la carta de invitación para los proveedores.
La camioneta, en tanto, es para uso de la Policía Municipal y el camión volquete de 10 M3 es para transporte de residuos, de acuerdo a la documentación adjunta a la convocatoria. Lo curioso es que los oferentes tienen menos de 24 horas para presentar sus ofertas, por lo que todo apunta a una convocatoria dirigida, según nuestras fuentes.
Otro punto llamativo es que los proveedores interesados sólo pueden comunicarse a través del correo electrónico habilitado por la convocante, en este caso: uoc.benjaminaceval@hotmail.com, detalla el llamado.
Al respecto, el intendente Pedro Ortiz (colorado samanieguista) afirmó que esta licitación fue preparada hace más de un mes y entonces ya se envió también la invitación a las empresas para participar. Dijo que desconoce por qué la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) realizó recién hoy el llamado. “Voy a consultar a la encargada, yo no manejo ese tema. Te invito a venir mañana para que ellos puedan explicarte”, indicó.