Agua, sol, playa, arena y buena música es la combinación perfecta para aplacar el intenso calor de nuestro país y todo esto se podrá disfrutar esta noche en la ciudad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, durante el gran festival Lago Sirena.
El evento es organizado por la comisión de Cultura y Turismo Lago Sirena, con el apoyo de la municipalidad local y la Gobernación de Ñeembucú y forma parte de los festejos en honor al protector espiritual de la ciudad, Niño Jesús Salvador , que se recuerda el 1 de enero.
Varios artistas de renombre estarán presente en esta 11° edición del festival entre ellos Tierra Adentro, Los hermanos Basaldúa y su grupo Cantares, Los Alfonso, dúo Mongelós Torales, grupo Tekové, elenco de danza Sirena del Paraná de Cerrito y para la risa, el dúo cómico, Jagua ha Piraï.
Los organizadores indicaron que la idea es incentivar el turismo, aprovechar los grandes atractivos naturales que posee la zona, que hoy por hoy es una de las ciudades más visitadas y la pesca es una de las principales atracciones .
Para las ediciones anteriores se montaba un escenario flotante en el lago, pero este año por la bajante del río Paraná no se pudo realizar. El evento arranca a las 21:00 y la animación estará a cargo de la pareja de oro, Fidel Chamorro y Myrian Solís.
La rockBand inicia ciclo de conciertos
El reconocido grupo musical La RockBand inicia este jueves 30 su ciclo de conciertos, rememorando clásicos del rock y pop de los 70, 80 y 90, con el lema recordar es vivir. El evento es organizado por varias instituciones públicas y arranca en el café del Teatro Ignacio A. Pane, a las 22:00.
Lea más: La Rock Band se presenta en el teatro Ignacio A. Pane
“Este proyecto es acompañado por ka´i Barreto y entidades estatales, buscamos impulsar el mundo artístico, revivir grandes épocas y remontarnos a la misma mediante la música, que es la mejor terapia, en especial en este tiempo de pandemia”, expresó la representante del grupo, Silvia Delgado.
Instó a los fanáticos de la música retro a apoyar a los artistas nacionales, que estos dos últimos años pasaron momentos muy difíciles por la pandemia del covid-19.