El Ministerio de Justicia informó a través de su cuenta de Twitter que el procedimiento se realizó hoy a las 02:50 en la cárcel de Villarrica en un operativo entre esa institución y la Policía Nacional.
“El procedimiento se realizó hoy, a las 2:50, con la participación del director general de Establecimientos Penitenciarios, la coordinadora general de Mujeres, el director del penal y personal de Investigaciones, Prevención y Seguridad, y Antimotines de la Policía de Guairá”, precisó el Ministerio de Justicia.
La institución detalló que realizaron la requisa a raíz de la intención de fuga de cuatro presos considerados peligrosos e identificados como: Sandro Antonio Benítez Ledesma, Julio César Cantero Duarte, Hugo Andrés González Sosa, Lorenzo Ortellado Báez y Zunilda Ayala, presa y pareja sentimental de uno de los reos.
Lea más: Drogas y armas en la cárcel de Villarrica
Estos presos ya fueron separados del resto de la población penal de la cárcel de Villarrica y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios, agregaron los intervinientes. Tres de ellos fueron llevados a la Cárcel de Coronel Oviedo (dos hombres y una mujer) y dos hombres a la Cárcel Regional de Misiones.
Lea más: Investigarán a policías de Villarrica por supuesta tortura
Las autoridades incautaron siete teléfonos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores de teléfonos, auriculares y herramientas como destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.