Sobre la Financiera Ueno, sus directivos explicaron que se trata de instalar una marca que promueve la inclusión y la transparencia y que su enfoque está en ofrecer soluciones digitales, innovación y un modelo revolucionario de atención.
Este cambio de nombre forma parte del proceso de transición de financiera a banco, que la citada entidad ya presentó al Banco Central. Explican también que durante el período de dos meses, hasta el 28 de febrero de 2022, aún permanecerá utilizándose en simultáneo Financiera Ueno y “Financiera El Comercio”, de manera a que el público en general comprenda que la misma pasará a ser solamente Financiera Ueno a partir de marzo 2002, y posteriormente, una vez que se culmine el proceso de conversión ante el BCP, como Banco Ueno
Un nuevo ciclo
Por otra parte, el cambio anunciado por la Bolsa de Valores es con el fin de dar paso a un nuevo ciclo en el mercado de valores. “Se inicia un nuevo ciclo con un abordaje mucho más moderno, acompañando un mercado en crecimiento que demanda una bolsa de valores en constante evolución y adaptación, pero, sobre todo, más humana y cercana a las necesidades de las personas y las empresas”, detallaron los directivos.
Un punto álgido en la evolución que da pie a la actual Bolsa de Valores de Asunción son las operaciones que experimentan un crecimiento sostenido año tras año: para el cierre del 2021 se espera alcanzar un volumen de negociación superior a los US$ 3000 millones, sosteniendo un ritmo de crecimiento anual en torno al 60%. Cada año crece el número de empresas e inversionistas que ven al mercado bursátil como una fuente muy atractiva, estable y segura para financiar sus negocios y proteger y rentabilizar sus capitales.