Nombran a 20 comisarios generales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró vía decreto a 20 nuevos comisarios generales de la Policía Nacional. Los promocionados que ahora pasan a integrar oficialmente la cúpula encabezada por el comandante, Luis Ignacio Arias Navarro, quien a su vez “sobrevivió” al plazo de 90 días que le había dado el jefe de Estado para que solucionara el agobiante índice de inseguridad.

Crio. Gfral. Inspector César Silguero L.ABC Color
audima

El decreto 6.504, firmado el 21 de diciembre pasado por el presidente Mario Abdo Benítez, confiere el ascenso del grado de comisario principal al grado de comisario general inspector a 20 oficiales de las promociones 1991 y 1992 de la Policía Nacional.

Los promocionados de la remesa 1991 son Edgar Gustavo Galeano Zárate (director de Policía de Presidente Hayes), Daniel Jovino Careaga Giménez (director de Policía de Caaguazú), José Benjamín Segovia Cáceres (director de Logística y Abastecimiento), Víctor Ramírez Delgalillo (director de Policía de Concepción), Justo Tomás Galeano Silva (director de Automotores), Carlos Miguel López Russo (director de Policía de Amambay), José Javier Sosa Fleitas (director de Policía de Ñeembucú) y Graciela Medina Insfrán (directora del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero).

En tanto que los ascendidos de la remesa 1992 son Rubén Oporto Sánchez (director de Grado), Víctor Ángel Tandí Vargas (director de Planificación Estratégica), P César Roberto Silguero Lobos (director de Investigación de Hechos Punibles), P Wilberto Sánchez Dávalos (director de Policía de Boquerón), Reinaldo López Vázquez (director de Pregrado), Domingo Heriberto Arévalo Medina (director de Bienestar Policial), Darío Rubén Von Brand Cuevas (director de Hechos Punibles Económicos y Financieros), Omar Ignacio Méndez Casco (director de Policía de Alto Paraguay), Osvaldo Luis López Alfonzo (director de Policía de Caazapá), P Oscar Raúl Brítez (director de Asuntos Internos), Luis Alberto Goibrú Cáceres (Centro de Seguridad y Emergencias) y Rubén Darío Paredes Cáceres (director de Policía de Paraguarí).

Comisario general inspector Carlos Miguel López Russo.

Todos los citados deben recibir el bastón de mando en el transcurso de esta nueva semana, en una ceremonia que va a presidir el jefe de Estado.

Cuarta línea de mando

Los cargos que ocupan actualmente los nuevos comisarios generales inspectores (dos estrellas) son equivalentes a la cuarta línea de mando, ya que inmediatamente por encima de ellos están los ocho directores generales (tres estrellas), después el subcomandante (tres estrellas) y por último el comandante (cuatro estrellas).

Plazo vencido

Los nuevos comisarios generales ingresaron a la cúpula policial luego de que se generaran vacancias sucesivas a partir de que el comandante, comisario general comandante Luis Ignacio Arias Navarro (promoción 1989), pasara a retiro en setiembre pasado a sus últimos camaradas que ocupaban los cargos de subcomandante y directores generales.

Fue en una maniobra ejecutada inmediatamente después de que el presidente de la República les concediera a Arias y al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio un plazo de entre 60 y 90 días para revertir la crítica situación de violencia criminal que se vive en Paraguay.

Pese a aquellos cambios, la grave crisis de inseguridad no se solucionó y, por el contrario, empeoró, aunque el Mandatario aparentemente después simplemente olvidó el ultimátum que le dio a Arias y a Giuzzio.

Lo
más leído
del día